El salón de actos del colegio de Villayón se llenó esta tarde para brindar un sentido homenaje a Ramón Rodriguez, alcalde del municipio durante 36 años, fallecido en marzo de 2016. Más de doscientas personas han participado en un acto con presencia de familiares y compañeros de partido del regidor, a nivel local, regional y nacional. La emoción y los sentimientos de recuerdo hacia Rodríguez estuvieron presentes durante todo el acto en el que ha predominado el lema "mucho más que un alcalde".

"Todos podemos estar muy orgullosos de haber tenido un alcalde como Ramón, magnífico como alcalde, pero mejor como persona, que nos llenaba a todos de serenidad en los momentos más duros, pensando siempre en sus vecinos", elogió la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.

Por su parte, la actual alcaldesa, Estefanía González, quiso recordar el optimismo y el trabajo diario del primer edil de Villayón. Y la consecución de una de sus grandes ilusiones, como fue la construcción del nuevo centro de salud, que, desgraciadamente, no pudo ver rematado.

Como recuerdo, el Ayuntamiento hizo entrega a la familia de un retrato de Ramón Rodríguez.