Tapia aúna hoy deporte y solidaridad gracias a la clase magistral de zumba que se desarrollará en el polideportivo local a las siete y media de la tarde. El evento, promovido por la escuela veigueña Danceo, recaudará fondos para la Asociación de Discapacitados del Noroccidente de Asturias (Adinora).

La organización está satisfecha con la acogida que está teniendo la propuesta, ya que la venta anticipada se cerró con más de 200 entradas vendidas. Hoy será posible adquirir las entradas directamente en taquilla, al precio de cinco euros.

"Puede ir cualquier persona, tanto a participar como de público. No hacen falta nociones básicas porque las coreografías son fáciles de seguir y para todas las edades", explica Mar Álvarez, de la organización.

La actividad de Tapia será, además, todo un lujo ya que estará guiada por 32 instructores oficiales de zumba. Es posible reunir a tal número de profesionales porque, previamente, de tres a cinco de la tarde, se ha organizado una sesión de formación a puerta cerrada dirigida por la ovetense Vanesa Alonso. La asturiana fue elegida en la convención de zumba de Orlando como la mejor jammer de cumbia del mundo, lo que añade un atractivo más a la cita.

Es el segundo año consecutivo que Lucía Álvarez, la responsable de Danceo, promueve una actividad solidaria. El año pasado fue a beneficio de la asociación tapiega Fraternidad; este año le toca el turno a Adinora y el año que viene será a beneficio de la también tapiega Fundación Edes.