El PP de Cangas del Narcea denuncia la parálisis del equipo de Gobierno y lo ejemplifica en que el municipio ya lleva un año y tres meses sin presupuesto. Los populares han presentado una batería de propuestas valoradas en, aproximadamente, un millón de euros, que creen que sería factible llevar a cabo antes de que finalice el mandato.

"Nuestras iniciativas las vamos a registrar en el Ayuntamiento y llevar en forma de moción a los plenos para que, si el equipo de Gobierno no tiene ideas, pueda al menos copiar estas y ponerlas en marcha durante 2018 y 2019 ", subrayó el portavoz de la oposición, José Luis Fontaniella.

Entre las propuestas de los populares se presentan como irrenunciables la apuesta por el matadero de Tebongo, que denuncian que "en tres años lo único que se hizo fue buscar cualquier piedra para paralizarlo"; y la reducción de la carga fiscal, con una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la anulación de las plusvalías y la disminución de la tasa de basura.

También plantean dedicar 500.000 euros para el arreglo de carreteras y reservar 80.000 euros para cubrir necesidades provocadas por incendios, nevadas o inundaciones.

La inversión en recuperación de infraestructuras turísticas como el paseo del vino, en mejoras del patrimonio cultural, llevar a cabo pavimentaciones en diferentes pueblos del concejo y apostar por las ayudas al emprendimiento y la contratación, son otras de las iniciativas que completan la propuesta popular.