La gala de entrega de los premios del XVIII Certamen literario "Villa de Navia" y el XV Certamen poético "Ramón de Campoamor" se convirtió como no podía ser de otra forma en una defensa de la cultural. El acto, celebrado en el Espacio Liceo de la capital naviega, puso de manifiesto el interés del Ayuntamiento de Navia por fomentar las actividades relacionadas con la humanidades y este interés generó un gran aplauso entre los asistentes.

El ganador del premio a la mejor poesía, el gijonés José Carlos Díaz Pérez, destacó que la cultura "también es Estado del bienestar". "Las humanidades no salvan la vida, pero le dan sentido", dijo. No fue el único que defendió la riqueza que generan las actividades culturales en el mercado y en cada individuo que forma parte de la sociedad. El ganador del certamen "Villa de Navia", Julián Granado, también se manifestó en la misma línea,

El alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, opinó que la Administración pública no sólo debe apoyar "el asfalto y la obra. Las actividades culturales también generan riqueza".

En la gala, tanto el regidor como el concejal de Cultura, Gonzalo Asenjo, animaron a otras instituciones públicas a invertir en este tipo de apuestas. Cada premio está dotado con 1.500 euros. La sesión tuvo como invitado de honor al periodista Jesús Cintora, quien destacó el "mérito especial" del Ayuntamiento de Navia por fomentar la cultura. "Leer nos hace fuertes frente a la manipulación", señaló.