La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Yohanan", de estreno en Luarca

Cuatro agrupaciones pondrán música y voz al oratorio de Aurelio Martínez y José A. Quesada el Domingo de Ramos gracias a David Colado

"Yohanan", de estreno en Luarca

La coral "Villa Blanca" de Luarca interpretará el domingo de Ramos junto a la coral polifónica Aires de Candás, el grupo de técnica vocal de la escuela de música de Carreño y la orquesta polifónica del mismo concejo el oratorio "Yohanan". Será a las 17.30 horas en el iglesia Santa Eulalia de Luarca.

La sesión musical marca un antes y un después en Luarca y en la trayectoria del coro Villa Blanca. Según el director musical, David Colado, la interpretación de este oratorio de dos actos de Aurelio Martínez López y José Antonio Quesada Hurtado, es "un reto al máximo nivel" para el grupo de voces luarqués.

"Realizar proyectos de esta categoría hace que se abran puertas a nivel más profesional y que se cuente con esta agrupación a nivel nacional como es el caso de nuestro próximo concierto el 5 de abril en Torrevieja", explica.

Colado asegura que los miembros del coro Villa Blanca están haciendo un gran esfuerzo. Su capacidad de trabajo, de adaptación y también de superación se podrán palpar en el concierto del próximo domingo.

"Realizar un oratorio de más de una hora de duración con la carga de responsabilidad que tiene el coro es un nivel de exigencia que viene estrechamente unido al nivel de satisfacción que te deja el proyecto después del trabajo", explica el director del coro. Para la capital, este concierto marca un antes y un después y abre las puertas a actuaciones que exigen un alto nivel de preparación. "Para Luarca será un hito realizar una obra como el oratorio "Yohanan" en la iglesia parroquial Santa Eulalia", añade Colado. La entrada para ver la sesión es libre.

Compartir el artículo

stats