La II Compra Colectiva, lanzada el pasado 16 de enero por la Asociación para el Ahorro de Energía (ANAE) y el comparador Selectra, concluye con la selección de Viesgo como compañía ganadora tanto para la oferta de luz como para gas y dual.

Las ofertas, que tendrán duración de un año y podrán ser contratadas en toda España -incluidas las Islas Baleares y Canarias- no tendrán compromiso de permanencia. Igualmente, ANAE y Selectra han negociado para que aquellos clientes de Viesgo que se preinscribieron a la compra colectiva puedan acceder al precio negociado.

La compañía, que apuesta por la calidad en el servicio a sus clientes y ha ganado en tres ocasiones el Premio al Servicio al Cliente, ofrece la posibilidad de conocer el consumo de cada hogar y el coste de la próxima factura de manera anticipada.

El precio de la luz, un 10% más barato que en el mercado regulado

La oferta de energía ganadora de la compra colectiva se posiciona como la más económica del mercado para los usuarios con potencias inferiores a 15 kW, siendo más barata que el resto de ofertas que aparecen en el comparador de la CNMC y, además, casi un 10% inferior al precio del mercado regulado en 2017 y enero de 2018.

La energía será, tal y como se establecía en la convocatoria, de origen 100% renovable. Se fija que también estará disponible para potencias inferiores a 3kW, lo cual resulta especialmente importante tras la entrada en vigor del nuevo bono social de luz, que elimina de los requisitos para acceder a esta ayuda el tener una potencia inferior a 3kW.

Cómo contratar la oferta ganadora

Desde este momento, se ha empezado a comunicar a los inscritos, a través del correo electrónico con el cual se apuntaron, las características de la tarifa ganadora. A través de dicho correo, podrán acceder a una plataforma habilitada para la contratación, que será totalmente gratuita. También podrán llamar al 91 123 12 60 para resolver posibles dudas a lo largo de proceso.

Asimismo, ANAE y Selectra han negociado que, durante las próximas semanas, la oferta quede abierta para que todos aquellos que lo deseen puedan contratar la oferta ganadora a través de la página web club.selectra.es/anae sin necesidad de que se hubieran preinscrito con anterioridad y sin ningún coste.

Sobre Viesgo

Viesgo, quinta compañía energética de España, distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.000 kilómetros de red y comercializa gas y electricidad a más de 735.000 clientes. Cuenta con un parque generador de 3.755 MW de energía convencional y renovable en toda la península ibérica.

Sobre Selectra

Selectra es una compañía experta en simplificar las gestiones relacionadas con las facturas de energía, internet y telefonía a través de la comparación de tarifas y el asesoramiento personalizado para que los usuarios ahorren tiempo y dinero.

Con más de 100.000 clientes gestionados en 2017, presencia en nueve países y un equipo de 580 trabajadores, es la compañía líder en el asesoramiento de tarifas de energía tanto en Francia como en España.

ANAE

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) es una plataforma independiente de ayuda para los usuarios de energía y agua, enfocada al ahorro de energía y al beneficio del consumidor. ANAE es una asociación no gubernamental, apolítica e independiente que da cabida tanto a usuarios domésticos como pymes que desean conseguir un ahorro en las facturas de sus suministros de luz, gas y agua.