Las familias de Grandas de Salime irán este curso a la escuela. Al menos, todas aquellas que se inscriban en el taller de "Educación consciente" que impulsa el Ayuntamiento, en colaboración con el colegio El Salvador. El objetivo es ofrecer a las familias un programa formativo, en el que se compartan experiencias en la labor de educar a los hijos, y dotarlas al mismo tiempo de las herramientas necesarias para llevar a cabo esta educación emocional y consciente.

El taller está impulsado por las psicólogas María Villaba y Raquel García. Constará de seis sesiones, una a la semana, de dos horas cada una. Se desarrollarán en el propio colegio grandalés, de cinco a siete de la tarde. Para favorecer la conciliación, habrá un servicio de ludoteca en el centro para atender a los pequeños durante este tramo de tiempo. El taller está dirigido a todas aquellas familias que tengan hijos o hijas en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Entre otros aspectos, se abordarán la educación consciente, la autoestima y la autonomía, las habilidades sociales y de comunicación, la resolución de conflictos, y los límites y normas, también adaptados al uso de las nuevas tecnologías. Para mayor información, así como para realizar la inscripción para participar en estos talleres, los interesados se pueden dirigir a las dependencias municipales o a la Secretaría del colegio grandalés.