La biblioteca pública de Tapia inició el pasado septiembre un curso lector cargado de proyectos y novedades. Por un lado, puso en marcha un ciclo de visitas de escritores asturianos y, por otro, estrenó un taller de lectura con los usuarios de Fraternidad que está dando muy buenos resultados.

El ciclo de visitas de escritores asturianos busca apostar y promocionar a los literatos del Principado y se enmarca dentro del Club de lectura que promueve el centro desde el año 2006. No obstante, la bibliotecaria, Enma Nogueiro, deja claro que estas visitas están abiertas al público en general. Dorita García y Pepe Monteserín fueron los primeros en participar y estaba prevista para el lunes la visita del allerano Fulgencio Argüelles, sin embargo la cita se va a posponer por un problema de un última hora.

El 12 de abril le tocará el turno a la franquina Aurora Bermúdez, que presentará su libro para niños en gallego-asturiano "Operación Llóntriga" y, el 27 de abril, recibirán a Xuan Bello, del que leerán varios libros como "Escrito en el jardín" y "Las cosas que me gustan". A lo largo del mes de abril también repetirá visita la escritora Dorita García para presentar su libro "Femenino plural". Todos los coloquios comienzan a las cinco de la tarde.

"Quiero agradecer a los escritores su gran generosidad, pues todos accedieron a venir de manera desinteresada", precisa la bibliotecaria tapiega, quien destaca el éxito de estos encuentros.

Además del Club de lectura que se celebra en las instalaciones de la biblioteca, Nogueiro estrenó el pasado noviembre un club diferente en colaboración con los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración (CAI) que gestiona en Villamil la asociación Fraternidad. Lleva por título "Café con letras" y se desarrolla todos los miércoles en Villamil. "Estamos repasando los clásicos españoles con lecturas adaptadas y la verdad es que lo pasamos muy bien", apunta Nogueiro.

En la biblioteca hay novedades como el fondo donado el año pasado por Ramón Sánchez Ocaña, que se va incorporando poco a poco a las estanterías del centro lector o la selección temporal de libros con mirada en femenino con motivo del Día de la Mujer.