La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Implicados con el medio ambiente

Los alumnos de Vega de Rengos ayudan a restaurar una cantera de áridos plantando un centenar de árboles

Implicados con el medio ambiente

El medio centenar de alumnos del colegio público de Vega de Rengos, en Cangas del Narcea, ha celebrado el XI Día de los árboles y los áridos en la cantera Reguero de los Prados, más conocida como la cantera de Poleiro, en Rengos. Se han encargado de realizar una plantación de un centenar de árboles autóctonos en un trozo de la plaza de la cantera, la última zona que queda por restaurar de esta explotación que finaliza la actividad en septiembre, después de 49 años en funcionamiento.

El roble, el castaño y el abedul han sido las especies plantadas por los estudiantes, que tenían muy claro para qué servía la labor que estaban desarrollando. "Es bueno para el medio ambiente y para que los animales vuelvan a esta zona", explicaron Kevin Alonso y Nuria Ron una vez finalizado su trabajo.

El director del colegio, Tito Casado, explicó que la actividad se enmarca en el proyecto medio ambiental que el centro desarrolla desde hace 21 años. "Siempre nos hemos centrado en la ecología porque estamos situados en una zona que hace frontera entre la conservación de la reserva de Muniellos y la destrucción de la minería", apuntó.

El director facultativo de la cantera, Miguel Alonso, subrayó la importancia de involucrar a los niños en la restauración para "concienciarlos de la importancia que tiene regenerar espacios que fueron ocupados por una actividad minera, necesaria para acceder a un recurso". Alonso avanzó que, tras el cierre de la cantera, espera convertir la planta de tratamiento de áridos, situada en Rengos, en una industria de transformación agroalimentaria.

Compartir el artículo

stats