La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luarca abre la plaza de abastos, después de casi cuatro años, con una pescadería

"La gente está muy contenta; no esperábamos un recibimiento tan cálido", dicen las pescaderas que trabajan en el recinto desde el miércoles

Dolores Garrido y Nazaret Fernández, en su puesto de la plaza de abastos de Luarca. A. M. SERRANO

La plaza de abastos de Luarca vuelve a lucir con todo su atractivo. La céntrica instalación, que comunica la plaza de Carmen y Severo Ochoa con la calle Pilarín, cerró hace casi cuatro años para ser reformada. Finalizada esta actuación, esta semana abrió sus puertas con una pescadería. Es el negocio que dirigen Dolores Garrido y Nazaret Fernández, madre e hija de una popular saga de pescaderos de Valdés.

"Estamos encantadas, la gente está muy contenta de ver la plaza abierta y también de encontrar pescado de Luarca", destaca Nazaret Fernández. "Es como si no hubieran pasado estos tres años y medio; no esperábamos un recibiendo tan cálido ", añade. Se da la circunstancia de que Luarca no tenía hasta la fecha una pescadería dirigida por una familia local. Este producto sólo se podía comprar en la villa en grandes superficies.

El Ayuntamiento ofrece otros puestos por un canon mensual por debajo de los precios del mercado. La idea municipal es que los diez bajos remodelados puedan albergar algún tipo de negocio. Para facilitar la instalación de emprendedores el alquiler se abre a empresas que no estén relacionadas con el sector de la alimentación, el que tradicionalmente ocupó la plaza.

El Gobierno confirmó ayer que hay cuatro empresarios interesados en sendos puestos. Uno, siempre según el ejecutivo local, estaría a punto de cerrar la tramitación para poder instalarse. El concejal de Ferias, Gumersindo Cuervo, también espera que la plaza de abastos tenga tirón turístico.

El Ayuntamiento ofreció antes de la apertura once puestos de 9,02 metros cuadrados (102 euros al mes), 8,70 metros cuadrados (98 euros), 10 metros cuadrados (112,61 euros), 12,52 metros cuadrados (141 euros), 6,21 metros cuadrados (70 euros), 14,67 metros cuadrados (165 euros), 17,64 metros cuadrados (200 euros), 6,6 metros cuadrados (74 euros) y 6,37 metros cuadrados (71 euros), 4,44 metros cuadrados (50 euros) y 7,84 metros cuadrados (88 euros).

Compartir el artículo

stats