Los concejos de la comarca lanzan estos días su oferta lúdica para los días centrales de la Semana Santa. Así, Vegadeo presentó ayer su feria de stocks, mientras que Taramundi dio a conocer el programa de su feria del queso.

El recinto ferial programa su vigésima cuarta feria de oportunidades, del 30 de marzo al 1 de abril. Participarán 69 expositores y el consistorio ha dispuesto servicio de ludoteca para los más pequeños. El horario de visita es de 11 a 14 y de 16.30 a 20.30 horas. Aunque predomina el sector textil y del calzado, también acudirán a la cita comerciantes de muebles, artículos del hogar, complementos o bisutería. La organización precisa que habrá descuentos de hasta el 80%.

Por su parte, Taramundi ultima los detalles de su XXIII Feria del Queso y Productos Locales, que se celebrará el sábado 31 de marzo de 11 a 14.30 horas en el polideportivo municipal. Participarán alrededor de 26 queserías artesanales de Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla, Extremadura y Huesca. En total habrá más de 40 expositores, ya que también se pondrán a la venta productos como sidra, pan o navajas. La banda El Penedón de Castropol pondrá música a la jornada.