El Andés Club de Fútbol no se rinde en su objetivo de lograr un campo de hierba sintética para el concejo de Navia, en el que los jóvenes puedan disfrutar del deporte en buenas condiciones, y no entre el barro como sucede ahora. La pelota, dice el club, está ahora en el tejado del Ayuntamiento: "Hemos logrado reunir parte de la financiación, y queremos que el Ayuntamiento se decida a hacerlo en Andés, aunque sabemos que otros clubes presionan para que no se instale aquí", asegura el presidente de la entidad azulgrana, Ramón García.

El Andés ha conseguido el compromiso de una empresa y de la Federación Asturiana de Fútbol para costear la deseada instalación. "Si no se decide su construcción, tememos que ese dinero se vaya a perder. Sería un campo municipal, abierto a todos los equipos del concejo, aunque entendemos que debería estar aquí al ser el club con más deportistas", subrayó el presidente.

El campo de "San Pedro" recibió ayer la visita de representantes de Podemos, que se muestran comprensivos con la petición que lanzan desde este club naviego: "Es evidente que hacen falta unas instalaciones deportivas a la altura de los clubes de la zona. Y en este caso, es necesario un campo de hierba sintética en Andés, un equipo que lleva peleando desde hace muchos años por salir del barro", afirmó el diputado regional de Podemos, Andrés Fernándes Vilanova.

También cargó contra la gestión de las inversiones que se hace desde el Consistorio. "En el concejo de Navia se podrían hacer muchas más inversiones si no fuera porque la gestión del Ayuntamiento no fue la adecuada, no sabemos si es por torpeza o porque el Alcalde es más agarrado que Montoro", dijo, añadiendo que hay lastres, "como el Casino, el Fantasio o la biomasa" que impiden esas otras actuaciones.