Cangas del Narcea y Tineo vivirán su día más intenso de la Semana Santa mañana, cuando saldrán a la calle las únicas procesiones que se celebran en la comarca suroccidental en estas fechas.

La procesión del Santo Entierro de Cangas del Narcea, considerada una de las más antiguas de toda la región, pues data de principios del siglo XVII, saldrá a las 20.30 horas, después de que se celebre el vía crucis a mediodía y la liturgia de la Pasión del Señor a las 17.00 horas. Las imágenes del Cristo Yacente, en su urna de cristal, y de la Dolorosa saldrán de la basílica en dirección a la calle Mayor para recorrer el centro de la villa acompañada por la banda de música local.

El Sábado Santo se celebrará la vigilia pascual, que en el pueblo de Besullo tiene una especial relevancia al mantener la tradición de encender una gran fumata a las 23.00 horas, que se encargan de preparar los vecinos.

Para los tinetenses también será una Semana Santa especial. Recuperan la procesión del Silencio de mañana, que llevaba unos 40 años sin salir. Las imágenes del Nazareno, el Cristo Yacente en su urna de cristal, la Dolorosa y la Virgen de los Dolores saldrán de la iglesia a hombros de una treintena de personas a partir de las 20.30 horas.