"Me voy a ir porque llevo mucho tiempo en este Ayuntamiento, pero ¿cuándo? Pues no lo sé. No creo que vaya a acabar el mandato", respondió ayer el Alcalde de Tapia, Enrique Fernández, a una pregunta de la portavoz del PSOE, Ana Vigón. La socialista aprovechó el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario celebrado ayer para saber si, como avanzó LA NUEVA ESPAÑA hace unas semanas, era cierto que sopesaba dimitir.

La respuesta del Alcalde fue la anécdota de una sesión plenaria de dos horas en la que, entre otros asuntos, se aprobaron los festivos locales de 2019 (serán el lunes 24 de junio y el martes 16 de julio) y se aprobó el proyecto de actuación del Plan Especial de El Cascayal. El regidor tapiego destacó de este plan, que lleva años en trámites, que supondrá la cesión de terreno al Ayuntamiento para la construcción de viviendas sociales.

En el turno de ruegos y preguntas la oposición socialista formuló hasta doce cuestiones. Entre ellas, volvió a insistir en la necesidad de acometer mejoras en la senda costera con tramos "intransitables" y el regidor se comprometió a actuar en la zona en cuanto el tiempo lo permita.