La procesión del Nazareno de Luarca saldrá hoy a las 21.30 horas al margen de las condiciones meteorológicas. La Real Hermandad estrenará este año, en caso de ser necesario, un chubasquero para tapar la imagen y protegerla de la lluvia. El Nazareno tiene otro protector, pero éste, con más años, obliga a descolgar la cruz. "Con el nuevo no tendremos que hacer este proceso; es más grande y se puede colocar mejor en la imagen", informó el Hermano Mayor, Evaristo Guardado.

Si la meteorología no acompaña, el paseo no será tan duradero. Lo habitual es que se realice en dos horas. En caso de lluvia, algún año se recorrió el itinerario que separa la iglesia de Santa Eulalia de la capilla de La Atalaya en una hora. La imagen pasa por el centro de la villa (plaza del Ayuntamiento), la calle Uría y la plaza de los Pachorros para llegar a través del puente de la Travesía a la calle que comunica con La Carril. Desde allí, accede a la capilla.

Mañana está prevista la procesión del Santo Entierro, con el Cristo Yacente. Si no llueve, saldrá a las 20.30 horas. En caso de lluvia, como ocurrió ayer con el Cristo del Perdón, la imagen se quedará en el templo.