El gobierno de Valdés ejecutará en las próximas semanas una nueva obra para reordenar el paseo de las playas urbanas de Luarca. Se trata de un plan mediante el cual "se ampliarán los servicios y se mejorará el impacto visual", según el concejal de Obras, Ricardo García Parrondo. Afectará al paseo de las playas Primera y Segunda.

En el primer caso, se dotará a la zona de acceso a la rampa del arenal de mobiliario de merendero y de zona de descanso. La obra de mayor envergadura afectará a la playa Segunda de la capital valdesana. En este espacio está previsto mejorar el césped, ampliar la zona de aparcamiento y mejorar el impacto visual que generan éstos últimos espacios dedicados a los turismos. "Con esta nueva actuación esperamos ofrecer un paseo más estético y servicial", destaca el edil, quien entiende que, gracias a estos desarrollos, gana el peatón y también el turista o vecino del concejo que busca aparcamiento en las épocas de mayor afluencia de visitas.

En las últimas semanas, el Gobierno pintó el firme del paseo para ganar más plazas de aparcamiento. Durante la Semana Santa esta zona "funcionó muy bien". La playa era una zona habitual de estacionamiento, pero las plazas no estaban marcadas hasta la fecha, razón por la que, según el criterio de la Oficina Técnica Municipal, se perdía mucho espacio para estacionar los turismos en un lugar donde no es posible acceder con autocaravanas, con caravanas ni con vehículos pesados.

El Gobierno de Valdés también tramita otra obra que afectará a los intereses turísticos y patrimoniales de Luarca. Se trata de una histórica restauración de la mesa de los mareantes del barrio del Cambaral. Si todo se desarrolla como prevé el Gobierno, el Ayuntamiento optará a una ayuda de un fondeo europeo (plan Leader) para su restauración. Se invertirán en torno a 25.000 euros, según adelantó el concejal de Obras.