La Feria de Muestras de Tineo cumple 30 años y la organización quiere que el aniversario no pase desapercibido. Para ello, está previsto que el viernes 20 de abril, a las 20.00 horas, se celebre una gala en la plaza de Las Campas de la villa en la que se homenajeará a los impulsores de la cita comercial y a los expositores fieles a la feria, así como a los vecinos del concejo que también celebren su 30º. cumpleaños.

"Será en la plaza de Las Campas porque es un lugar simbólico. Allí, diferentes empresarios que participaban en la feria de San José motivaron al alcalde de entonces para preparar una feria de muestras", explica el concejal de Desarrollo Local y director de la feria, Marcos da Rocha.

La feria se inaugurará el sábado 28 de abril y se alargará durante cuatro días, como el año pasado hasta el martes uno de mayo. Además, este año defenderá el eslogan "La feria de todos" para hacer visible que es un espacio para todos los públicos. "No solo es un lugar para los expositores, es un excelente escaparate para hacer actividades lúdicas, gastronómicas, deportivas...", señala da Rocha.

Asimismo, se buscará involucrar más al visitante, y para ello está disponible un buzón de sugerencias en la página web del Ayuntamiento para recoger aportaciones sobre actividades que se pueden organizar. El público asistente también podrá participar formando parte de la elección de los mejores stands de este año, que conseguirán un espacio gratuito en la feria para la siguiente edición.