La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso al frente en Navia

El programa de gimnasia de mantenimiento del municipio se extiende a todas las parroquias y suma casi 150 participantes de más de 50 años

Los participantes, en acción. G. GARCÍA

El auge de la actividad física en Navia es una realidad en todas las franjas de edad. También en la de los mayores de cincuenta años. Para ellos está especialmente concebido el programa "Navia en movimiento", una actividad de gimnasia que este año llega, por vez primera, a todas las parroquias del concejo, sumando casi 150 participantes de forma regular. Ayer, una gran mayoría se citaron en la nave municipal del puerto para demostrar lo que han aprendido y, de paso, celebrar el día de la actividad física.

José Luis González practica golf, y la gimnasia lo mantiene en forma. Lleva dos años practicándola. "Es una forma de pasar dos horas a la semana haciendo ejercicio, un poco más intenso de lo que haces habitualmente. Tienes más elasticidad, más fuerza, y eso me viene muy bien", asegura.

También es una experiencia positiva para Gloria Puente, de Puerto de Vega, que ahora se siente "más activa, con ganas de hacer más cosas". Lo mismo le sucede a la naviega María del Carmen Álvarez: "Es muy útil para mover un poco el cuerpo, que lo necesitamos a estas alturas de la vida. Lo pasamos muy bien, hay mucho compañerismo, es sano, y se nota mejoría", afirma.

Por todos estos beneficios, el Gobierno local ha ampliado el programa a todas las parroquias. "Es una actividad que crece cada año, y este año sumamos a la parroquia de Andés, donde hay un grupo muy nutrido. La gente está muy contenta", manifiesta la edil de Deportes, Mirta Pérez.

Compartir el artículo

stats