San Antolín de Ibias y las pistas y caminos de todo el concejo se llenarán mañana de amantes de las motos y quads, que participarán en la quinta ruta organizada por la asociación "Chass team", integrada por 22 personas del municipio. Su propuesta ha conseguido atraer a 250 personas de toda Asturias, Castilla y León, Galicia, Extremadura y Andalucía, que se han inscrito para realizar los diferentes recorridos de montaña preparados para toda la jornada.

La organización recalca que al final son unas 700 las personas que se llegan a congregar en el municipio, sumando a los familiares y amigos que acompañan a los participantes, convirtiéndose en uno de los eventos del calendario ibiense con más repercusión. "Lo que buscamos con esta ruta es atraer a gente, mostrar Ibias y contribuir a que no se muera. Además, con los recorridos que se realizan se dan a conocer toda la zona y sus recursos", explica Efrén Pérez, de "Chass team".

La ruta partirá del centro de San Antolín de Ibias a las 9.00 horas. La salida se hará de forma escalonada y durante todo el trayecto los participantes podrán decidir, en función de la dificultad, el itinerario que prefieren seguir. Asimismo, la organización cuenta con voluntarios situados en las zonas más complicadas del recorrido para ayudar a los participantes y evitar posibles accidentes.

Después de recorrer 150 kilómetros de pistas y cortafuegos, la jornada finalizará con una fiesta en la plaza del Ayuntamiento ibiense, amenizada por el grupo "Tekila" y el "Dúo Impacto".