Las quejas manifestadas por varios usuarios de la residencia de mayores San Francisco y Santa Rita de Navia precisan "una respuesta urgente" de la máxima responsable de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. Así lo considera Podemos, que ha mostrado su preocupación por la situación del centro. "La responsabilidad última del buen hacer de la entidad benéfica que gestiona la residencia es de la Consejería", asegura el diputado en la Junta General Andrés Fernández Vilanova.

"Pasados ya meses desde que las familias trasladaran sus reclamaciones a la Consejería, aún no se ha visto ningún cambio en la dotación de personal, alimentación o materiales. Creemos que urge una respuesta pública por parte de Pilar Varela, para que explique si va a haber algún cambio en la cesión o soluciones alternativas desde lo público que mejoren la calidad de la prestación para la gente de Navia y de los concejos de alrededor", ha explicado el diputado.

Podemos ha trasladado estas cuestiones al Consejo de Gobierno a través de una pregunta urgente, pidiendo respuestas para las familias usuarias.