Con motivo de la celebración del día mundial de la actividad física, el complejo deportivo municipal de Navia, ubicado en la zona de La Granja, vive hoy una jornada de puertas abiertas. Además, desde las diez de la mañana, y durante todo el día, habrá actividades gratuitas, de media hora de duración, que incluyen modalidades como pilates, ciclo indoor, gimnasia hipopresiva o entrenamiento en suspensión, para fomentar el ejercicio físico entre toda la población local.

El interés de estas jornadas pasa, además, por acercar hasta las instalaciones a todos aquellos que no conocen los servicios de los que disponen en el municipio para la práctica deportiva. El horario de apertura, por tanto, será el habitual del equipamiento, de 10 a 13.30 y de 17 a 20 horas.

Además, esta celebración incluye el tercer maratón solidario de zumba, que se desarrollará a partir del mediodía en el polideportivo municipal, y tendrá una duración de una hora y media. Esta cita estará impartida por tres monitoras y se dirige a toda la población que quiera participar, con lo que estará apoyando una buena causa. Es por ello que se ha establecido una entrada-donativo de tres euros. Todos los fondos recaudados se entregarán a la Asociación Duchenne de enfermedades raras.