La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cudillero prohibirá a los turistas entrar en la villa desde Villademar

La restricción, mediante una glorieta, se limitará al periodo estival

Labores de medición, ayer, en la zona donde se pintará la glorieta de entrada a la villa pixueta. A. M. SERRANO

El acceso a la capital de Cudillero desde Villademar contará con una glorieta que prohibirá el paso en turismo a aquellas personas que no residan en el concejo. El Gobierno espera tener pintada antes del verano la nueva rotonda, que se encontrará cerca de la sede la Policía Local. "Se trata de evitar atascos en fechas puntuales", explica el Alcalde, Ignacio Escribano, quien añade que esta solución es "temporal".

Con ella se comprobará si el centro de la villa resulta menos caótico en el periodo estival y si los residentes pueden hacer su vida "con normalidad" y al margen de la masiva afluencia de turistas en época de vacaciones.

Ayer, el Alcalde y el jefe de la Policía Local midieron con una empresa el espacio donde se ubicará la futura glorieta. Con los trabajos se eliminarán "algunas" plazas de aparcamiento: "Además, siempre será una solución temporal y, en un momento dado, podremos volver a la situación original", señala Escribano.

El Gobierno estudia desde su entrada en el Ayuntamiento, en 2015, nuevas soluciones para los problemas de tráfico que padece la villa. Por ahora, se descarta hacer de sentido único la travesía que cruza el centro de la villa y que comunica la parte baja con la alta. En el tramo más estrecho de esta vía también se instalaron señales para impedir que los turismos pisen las aceras.

Compartir el artículo

stats