La Corporación municipal de Villayón, reunida ayer en pleno, dio luz verde al proyecto para crear una zona verde y de aparcamientos en la entrada de la capital del concejo por la carretera AS-25. La instalación se ubicará en el margen derecho de esta vía, y servirá para mejorar la imagen de la localidad y dar uso a un espacio que actualmente se utiliza como depósito de materiales. La obra, que supone una inversión de unos 48.000 euros, será costeada a través de fondos europeos.

"Era una pretensión antigua del equipo de Gobierno y un proyecto que teníamos parado desde hace años. El objetivo es adecentar ese espacio público a la entrada de Villayón", explica la Alcaldesa, Estefanía González, que señala que esta explanada se fue rellenando con material retirado de varias obras del municipio. "Ahora tenemos la opción de mejorar este espacio, que es utilizado para depositar materiales, y tratamos de mejorar la imagen de la localidad", añade. Se financiará a través del programa Leader.

Otro punto del día fue la comunicación al resto de partidos del estado de las diferentes obras y proyectos que se ejecutan en el municipio. En este apartado, la regidora informó de la próxima construcción de un punto limpio en otro de los sobrantes de la AS-25, cercano a Villayón, que Cogersa costeará con 91.529 euros, y cuyas obras comenzarán en junio. El Principado, por su parte, reparará la AS-25 de Armental a San Pelayo, por 289.000 euros.

El Pleno de ayer sirvió, además, para aprobar dos mociones del Partido Popular: una relativa al uso de los hórreos y paneras, y otra para pedir que se mantenga la prisión permanente revisable. Ambas salieron adelante gracias a la mayoría absoluta del PP.