Miguel Ángel Alonso, vecino de Cudillero y masajista, músico y deportista, falleció de forma repentina en su domicilio en la madrugada del domingo, a los 46 años de edad. Alonso regentaba el restaurante Casa Fernando de la localidad de Ballota junto a su esposa, Beatriz Tenreiro, y era muy conocido en el concejo.

Alonso y su esposa se hicieron cargo del negocio en el año 2013, siendo la tercera generación de la familia al frente del restaurante. Además, estaban muy implicados en el ámbito del deporte, sobre todo el triatlón y en el duatlón, modalidades en las que lograron títulos nacionales e internacionales, llegando a convertirse en referentes dentro de la región.

Alonso sufrió un grave accidente de tráfico en 2012 que lo dejó en silla de ruedas. Pese a ello, siguió disfrutando del deporte, del tenis (había competido este mismo fin de semana) y del ciclismo adaptados, logrando importantes éxitos.

Era amante de la música: fue miembro del grupo de gaitas "Avante Cuideiru" y ahora formaba parte como bajista del conjunto "La Novena Vértebra".