El Ayuntamiento de Castropol ha hecho un llamamiento a los vecinos para que colaboren en la localización de los hombres del concejo que hayan realizado oficios vinculados al mar. Y es que, después de que el año pasado el Festival de la ostra homenajeara a la mujer mariscadora de la ría del Eo, en esta edición les toca el turno a los varones.

"Solicitamos colaboración vecinal para aportar el nombre de hombres vivos que se dedicaron a esta labor, con el objetivo de contactar con ellos e invitarlos a participar en el acto", precisa el bando emitido por el Consistorio. La información debe facilitarse en las oficinas municipales antes del 18 de abril.

El homenaje será uno de los actos previstos en la programación de este año, que también incorpora como novedades una demostración de coctelería a cargo de Destilería Siderit y una cata de cavas promovida por el Grupo Codorníu. Entre las actividades complementarias que repiten está la de Pequechef, liderada por el cocinero Christian González, que enseña a los niños a elaborar diferentes recetas con ostras. Este chef, muy vinculado al concejo de Castropol, es un habitual del Festival de la ostra, con el que colabora desde sus inicios. De hecho, el año pasado, en agradecimiento a su apoyo, fue nombrado embajador de la ostra del Eo.