El Ayuntamiento de Vegadeo ha decidido este año trasladar la celebración de su Feria de Muestras al segundo fin de semana de junio. "Elegimos el menos malo", reconoce la edil de Ferias, Alba Álvarez. Así pues, el certamen, que alcanza su 55ª. edición, se celebrará del 7 al 10 de junio.

El año pasado la feria, la segunda más antigua de Asturias tras la de Gijón, se celebró en el primer fin de semana del mes- Sin embargo, de repetir fecha coincidiría con el Corpus Christi, con mucho arraigo en la zona. También se pensó en el tercer fin de semana, pero ahí se celebra el Arde Lucus, una fiesta que se desarrolla en la capital de Lugo y que atrae a mucha gente del Occidente, y también la feria de San Antonio en Gijón. Así las cosas, optaron por el segundo fin de semana pese a coincidir con la Semana Verde de Galicia que se desarrolla en Silleda, una cita de mucho tirón que siempre tratan de evitar, pues resta expositores y visitantes. "Valorando todo escogimos ese fin de semana, siendo conscientes de que coincide con Silleda", añade la edil.

La 55ª. edición de la Feria de Muestras de Vegadeo, que se celebrará bajo el eslogan "Una feria de la leche", tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de abril. Este año se ha puesto a disposición de los expositores un boletín de nuevo diseño en el que se exponen las virtudes de la feria y también los datos referentes a la contratación de espacios. "Hicimos un cambio de imagen y formatos con la idea de llegar a más expositores y que sepan las ventajas de la feria", precisa Álvarez.

El certamen vuelve a apostar por las novedades como elemento diferenciador, y por eso se ha organizado la tercera edición del concurso de innovación, que busca premiar a los expositores que acudan a la cita veigueña con novedades tecnológicas.

Los empresarios interesados en participar en el concurso deben formalizar su inscripción antes del 15 de mayo. El jurado fallará el viernes 8 junio, en la feria.