La corporación de Cangas del Narcea ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario la presentación de cuatro proyectos a las subvenciones de los Fondos Leader de 2018, que gestiona el grupo de desarrollo rural Alto Narcea Muniellos. Se trata de actuaciones que buscan mejorar infraestructuras públicas dentro de la villa y también espacios turísticos en los pueblos de Riotorno y Besullo, con un presupuesto total de casi 200.000 euros.

La principal obra de las propuestas es la reposición de la pasarela que une Los Nogales con el Barrio Nuevo, retirada en 2007, y cuyo presupuesto es de 120.000 euros. El alcalde, José Víctor Rodríguez, señaló que se trata de la primera de las tres obras previstas para el parque de Los Nogales, en el que también se pretende reformar el paseo y habilitar un aparcamiento bien delimitado con la zona de juegos.

Para la villa también es la propuesta de realizar el cambio de 62 luminarias a tecnología LED en la calle Pinto Luis Álvarez, Barrio Nuevo y Carretera Nueva, lo que permitirá un ahorro en el consumo del 68 por ciento.

Pensando en el turismo, se ha aprobado presentar el proyecto de construcción de un nuevo mirador turístico en Riotorno, donde se acondicionará un área recreativa existente y un camino público para dar acceso al mirador. También se incluyó la reparación de la presa del mazo de Besullo, que ya se había presentado en la anterior convocatoria y según el alcalde, se quedó fuera por falta de fondos.

Un tema en el que el portavoz del PP, José Luis Fontaniella, pidió explicaciones creando un rifirrafe que terminó con la retirada de la palabra por parte del Alcalde al portavoz de la oposición quien le acusó de tener "miedo al debate".

Al inicio de la sesión plenaria, Fontaniella también expresó su desacuerdo con la convocatoria de varios plenos extraordinarios en las últimas semanas. "Nos parece que es planificar poco los órdenes del día y lo que se consigue es que no puedan asistir los concejales", apuntó.