Los alumnos de segundo curso del Bachillerato de Ciencias del Instituto de Cangas del Narcea llevan sin profesor de Física y Química desde la semana previa a las vacaciones de Semana Santa. Un periodo, que incluso con días no lectivos de por medio, para los estudiantes y sus progenitores se está haciendo muy largo.

La Consejería de Educación tiene previsto adjudicar la plaza para sustituir al profesor, quien cogió una baja el pasado 21 de marzo, hoy mismo. Con este procedimiento se nombrará un nuevo docente que se incorporará al centro el próximo lunes para retomar las clases. Fuentes de la Consejería explican que las adjudicaciones de plazas de profesores sustitutos se realizan los martes y que la última se desarrolló justo antes de que cayese de baja el profesor del IES Cangas del Narcea, retrasándose la elección de un nuevo docente para realizar el remplazo hasta el día de hoy.

En total, los alumnos habrán perdido tres semanas de clase de Física y Química para cuando llegue el nuevo profesor al aula. Un tiempo que para un curso como es el de segundo de Bachillerato es crucial para los estudiantes, que a principios de junio tendrán que presentarse a la prueba de acceso a la universidad, conocida en la actualidad con el acrónimo EBAU.

Para los padres es inexplicable que "se esté tardando tanto en cubrir la plaza y que nadie haya hecho nada para salvar esta necesidad mientras tanto". En este sentido, inciden en que no entienden que desde el propio centro no hubiese una reorganización "para cubrir al menos la mitad de la carga lectiva del profesor de baja".

Los padres de los alumnos afectados asumen que "el tiempo perdido" por los estudiantes ya es irrecuperable, ya que los estudiantes de segundo de Bachillerato están a tan solo un mes de finalizar las clases oficiales del curso. No obstante, esperan que los plazos dados por la Consejería de Educación se cumplan.