Carlos Adaucto Iglesias renunció ayer a la portavocía del PP en el Ayuntamiento de Valdés por "la ausencia de apoyos" y "la falta de iniciativa de partido y su deriva política". Así lo explica en su carta de dimisión enviada vía fax desde el Ayuntamiento a la sede regional del PP en Oviedo.

En declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA, Iglesias indicó ayer que detrás de su decisión "están las formas y la evolución política del PP". Se refiere a las "formas" porque se enteró por los medios de comunicación que Carlos López, exconcejal de FAC y también exconcejal no adscrito en este mandato hasta su dimisión, pasó a ser el coordinador local de partido.

Sobre la evolución política del PP, Iglesias explicó que no está de acuerdo con algunos criterios de partido, como el defendido en materia de pensiones. "El PP no acompaña al cambio social y yo en todos estos años he evolucionado políticamente", dijo. En ese sentido, dejó claro que hay "discrepancias a todos los niveles: local, regional y nacional". "Los tiempos piden a los políticos estar más cerca de la gente y defender su forma de vida", añadió.

El ya exportavoz del PP de Valdés, un veterano de la política local, dejó caer que no encontró apoyo para solucionar los problemas que tiene Valdés en los representantes del PP a nivel regional y nacional. "Yo no puedo defender lo que ellos defienden sin estar de acuerdo, como ocurre con las pensiones, y además sin tener apoyos cuando los necesito", señaló.

Carlos Adaucto Iglesias renunció a ser portavoz del partido, pero mantiene su acta de concejal en la corporación municipal valdesana. De este modo, pasa a formar parte del Grupo Mixto como concejal no adscrito. Estará en este grupo junto a los exforistas.

Iglesias renunció en junio del año pasado a la presidencia del partido, un cargo que ostentaba desde 2009, cuando en el congreso local del PP para elegir líder ganó a su rival, Gonzalo García Parrondo. En la carta de renuncia destaca que militó en el PP 34 años y agradece el apoyo recibido.