Foro Cangas del Narcea exige que se presenten unos presupuestos para el municipio en este ejercicio. Su presidenta, Paloma López, recuerda que los últimos presupuestos aprobados para Cangas del Narcea fueron los del año 2016 y denuncia que "muestra la incompetencia del actual Alcalde a la hora de gestionar las finanzas del concejo". "Es la crónica de un fracaso político", remata.

Para Foro es importante que se cumplan los compromisos del pacto de investidura que el partido firmó con el PSOE para dar el apoyo de su único concejal a la llegada a la alcaldía de José Víctor Rodríguez. Para desarrollar ese acuerdo ven imprescindible que se aprueben unas cuentas para este año, puesto que recuerdan que la consecuencia de la prorroga es "la dificultad de acometer nuevas inversiones y obras que no hubiesen sido planificadas y aprobadas en años anteriores"

Señala López que su partido presentó una propuesta de actuación municipal para dotar de presupuestos al municipio en diciembre, pero "como con todas nuestras propuestas nada se nos ha dicho, en todo un ejercicio de falta de transparencia democrática", denuncia.

Por su parte, el PP ha registrado una moción por la que pide varias actuaciones al Ayuntamiento con cargo al remanente de tesorería que pueda darse del pasado ejercicio. Hace unas semanas, los populares anunciaban algunas de las propuestas que veían necesario que estuviesen reflejadas en el documento de presupuestos para 2018 y ya advertían de que las presentarían en el pleno.

La propuesta popular es que con cargo al remanente se financie la construcción del patio cubierto del colegio público Alejandro Casona, en Cangas del Narcea, y el arreglo y mejora del repetidor de Jalón que da servicio a todos los vecinos de la zona de Rengos y que, según afirma el PP, "es inestable y deja sin teléfono y televisión a toda la zona rural de su influencia".

El secretario de Organización del PSOE, Roberto Berdasco, defiende que la iniciativa de cubrir el patio del colegio Alejandro Casona es algo en lo que el equipo de gobierno ya está trabajando. "El Alcalde solicitó esta obra al Consejero en diciembre de 2017 y se lo trasladó a los alumnos en la clausura de la Semana Cultural del centro el 28 de marzo", explica.

Además, señaló que en el colegio se reforzará el servicio de limpieza y la presencia policial las noches del fin de semana para evitar la entrada de personas ajenas al centro.