Navia mantiene su apuesta por la cultura con una variada programación para todos los públicos y edades. Tres convocatorias despiertan interés en el concejo y en el área del occidente asturiano: mañana, los cuentacuentos que saben a Gloria; el sábado, el musical infantil “El maravilloso mundo de Rainbow” y el próximo jueves 26 de abril un taller de lectura dirigido por Simón García sobre el libro “Señas de identidad” de Juan Goytisolo.

Cuentacuentos

En la biblioteca de Puerto de Vega, mañana viernes a las 19 horas “Cuentos que saben a Gloria” espectáculo de la compañía asturiana de Olga Cuervo que tiene premios en Feten y ha participado en diversos festivales de teatro infantil en distintas comunicaciones autónomas. Este cuentacuentos es homenaje a Gloria Fuertes, la poetisa de bellas y sencillas palabras que manifestaba que “un niño con un libro de poesía en las manos nunca tendrá de mayor un arma entre ellas”.

Musical infantil

En La Nave Municipal “El Puerto” de Navia, con entrada gratuita, el sábado a las 18:30 horas se representa el musical infantil “El maravilloso mundo de Raimbow” de Javier Caicoya con guión de Ana Francisco y Armando Ramírez y en el que colabora especialmente Tina Gutiérrez. Con sus compañeros de reparto, Ana Francisco, Hugo Manso, Enrique Dueñas, Ana Belén León y Tamara Norniella, este musical cuenta la historia de dos hermanas que con actitudes opuestas, hace que los espectadores, pequeños y grandes reciban enseñanzas sobre la verdadera amistad, el amor, la tristeza o la alegría.

Taller de lectura

El jueves 26 de abril, a las 19 horas, en El Liceo de Navia, Simón García, impartirá un taller de lectura sobre la novela de Juan Goytisolo “Señas de identidad” que es un referente de la novela española, tras su primera publicación en México en 1966. Para muchos, esta novela, alabada por crítica y lectores “supuso un punto de partida de una concepción de la literatura estilísticamente exigente y comprometida políticamente”. Esta novela, que con los años se ha convertido en clásica será objeto de análisis y valoración por los asistentes en una actividad que encaja en estas fechas del “Día del Libro”.

En definitiva tres convocatorias del máximo interés que ponen de relieve la importante apuesta por el cultura en el concejo de Navia.