La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lectores que dan la cara en Castropol

Los usuarios de la biblioteca se convierten en modelos de una campaña de promoción de la lectura: "La idea es proyectar una imagen positiva"

Una de las sesiones fotográficas del proyecto. REP. DE T. C.

Los propios usuarios de la Biblioteca Menéndez Pelayo de Castropol serán los protagonistas de la nueva campaña de animación a la lectura que está preparando el centro lector, bajo el título de "CastropolLEE". El objetivo, señala la bibliotecaria Manuela Busto, es llegar a los no lectores y "proyectar una imagen positiva y divertida de la lectura".

Se trata de una campaña visual desarrollada gracias a la implicación de la fotógrafa profesional Ana Penzol, que además de castropolense es usuaria del club de lectura de la biblioteca. El trabajo comenzó el pasado enero y en mayo se presentará oficialmente, aunque desvelarán algunas pinceladas de cara al Día del Libro del próximo lunes.

La labor fotográfica se desarrolla en tres frentes: la realización de Bookface, la recreación de fotografías históricas de la biblioteca y la toma de imágenes de lectores en lugares singulares del concejo bajo el sobrenombre de "Nos gusta leer". Las imágenes formarán parte del fondo de la biblioteca y serán usadas en los proyectos y programas de esta institución, que próximamente cumplirá su centenario. "Buscamos involucrar a todo el pueblo", añade Busto.

En el caso de los "bookface", la Menéndez Pelayo es la primera biblioteca de la zona que promueve esta iniciativa que nació en Nueva York. La idea es encajar la portada de un libro en el cuerpo de un lector. En Castropol invitarán además al juego animando a adivinar qué usuario está tras la portada.

Busto explica que esta campaña en la que los lectores se convierten en modelos tiene como destino principal las redes sociales de la biblioteca. Actualmente la Menéndez Pelayo tiene 975 seguidores en Facebook, 747 en Twitter y 369 en Instagram, además de 37.000 visitas en el blog del club de lectura.

Compartir el artículo

stats