Un año más, el concurso de ganado vacuno se celebra en Salas. La localidad acogerá el 23 y el 24 de abril el XLVII Concurso-exposición de la raza asturiana de los valles, una cita ganadera imprescindible que comenzará su actividad un día antes, el domingo 22, a las 16 horas, cuando las reses empiecen a entrar en el recinto ferial instalado en las Naves de la Recta, con una amplia carpa habilitada para ello, para proceder a su distribución y control.

El lunes 23 se iniciarán los diversos actos del certamen ganadero. A las 11 horas será el juzgamiento de la aptitud normal, y a las 16 horas, el de la aptitud culón. La jornada finalizará a las 22 horas con una fiesta en la carpa instalada en el recinto ferial, que contará con la actuación del grupo "Ideas".

El martes, día 24, a las 11 horas, se procederá a la entrega de premios, con salida a pista de todos los animales vencedores. A las 12 horas, los niños del grupo de participación infantil y adolescente del concejo de Salas actuarán como calificadores en las secciones de vaca con cría. Son niños formados por ASEAVA (Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Asturiana de los Valles) para poder ser jueces de este tipo de ganado.

Como en ediciones anteriores se podrá disfrutar de una amplia variedad de reses tanto de aptitud normal como de aptitud culón, procedentes de las ganaderías del municipio, la mayoría de ellas encabezadas por jóvenes ganaderos, lo que hace posible la continuidad de este sector en el municipio y permite realizar una vez más este concurso-exposición. En esta edición de la feria serán diecisiete las participantes, que suman un total de 120 animales. Sin duda alguna, este certamen goza de gran prestigio, siendo un evento ya indispensable en el concejo de Salas, debido a que es municipio de tradición ganadera. Reflejo del nivel que se puede ver en este recinto ferial es el hecho de que varios de los animales participantes ya han sido campeones nacionales en otros concursos.

Desde el Ayuntamiento de Salas se quiere incentivar y promocionar que los ganaderos sigan luchando por mantener una raza autóctona como la asturiana de los valles. A ello también contribuye la totalidad del sector comercial, industrial y hostelero del concejo, que con sus aportaciones facilita la organización de este veterano concurso.