La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Navia pide precaución en la zona del Monolito, que protegerá tras despeñarse un coche

"La vía no es insegura, pero hay que tener precaución y atención", dice el Alcalde tras el accidente del miércoles, saldado con un herido grave

Vecinos y curiosos, en la zona en la que se despeñó el accidentado. G. GARCÍA

El Ayuntamiento de Navia instalará quitamiedos en la carretera que da acceso a los miradores del Monolito, la misma vía desde la que el miércoles se precipitó con su todoterreno un vecino de Coaña, que resultó herido grave. El gobierno local explica que se buscará reforzar la seguridad en una actuación que ya estaba contemplada antes del accidente, y para la que es necesaria una inversión de unos 11.000 euros. Además, felicita a los miembros del equipo de rescate que intervinieron de forma "ejemplar" y pide "precaución y atención" a todos aquellos que circulen por esta vía, muy transitada por vecinos y visitantes.

Un despiste es la causa más probable del accidente del miércoles, que causó gran revuelo en la zona y que se saldó con un herido de gravedad, trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El firme de la carretera por la que circulaba el todoterreno está en perfectas condiciones, ya que ha sido reparado recientemente. Eso sí, en este tramo no se cuenta con barreras metálicas de seguridad, y las cunetas son profundas tras el arreglo.

"El Ayuntamiento viene completando en los últimos tiempos la reparación de la carretera desde la zona del campo de fútbol hasta los miradores. La instalación de quitamiedos en todo el tramo no fue posible por falta de presupuesto, así que el resto lo iremos completando en este ejercicio", dice el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, que subraya que la vía "no es insegura", ya que "se cruzan a la perfección dos vehículos ligeros".

El regidor sí advierte a los conductores de que no todo el tramo "es lugar para aparcamiento y ver el mar, sólo algunos lugares específicos", por lo que pide "precaución y atención" para no entorpecer o dificultar el tráfico en días de mucho movimiento. También incide en la importancia de respetar al peatón: "Somos muchos los que caminamos por allí", apunta.

García Palacios quiso, además, felicitar a los miembros del equipo de rescate por su "gran labor", que ha servido "para tener al accidentado en las mejores condiciones, que es lo más importante de todo".

Fueron muchos los vecinos y curiosos que en la jornada de ayer se acercaron al lugar del accidente. "Es un milagro que haya salido con vida del coche; sólo hay que ver cómo quedó", apuntaba uno de ellos. Otro exponía los riesgos que presenta la vía: "Si te arrimas mucho al borde, con lo inclinado que está, vas abajo". Todos coincidían en que la barrera metálica servirá de ayuda en caso de accidente.

Compartir el artículo

stats