La atleta naviega Lucía Álvarez echó a correr, antorcha en mano, y cuatrocientas personas la siguieron por las calles de Navia. No era una persecución ni una carrera: se trataba de una propuesta solidaria en la que participaron varios colegios del concejo, así como asociaciones de senderismo y decenas de particulares. La cita, impulsada por la Facultad Universitaria Padre Ossó y con la colaboración del Ayuntamiento, buscaba recaudar fondos para que los niños con discapacidad puedan disfrutar del deporte adaptado en la región, dentro del proyecto denominado "Asturias, paraíso del deporte".

La participación fue masiva, y la organización se mostró "encantada" con la respuesta de los naviegos ante esta propuesta solidaria. "Es una suerte que todos los acontecimientos deportivos se traten con tanta ilusión y entusiasmo", valoró Eva Rodríguez, coordinadora de proyectos de Padre Ossó, que explicó que con los fondos recaudados se creará una bolsa de sillas de ruedas y otro material para que los niños de los colegios públicos y privados de la región "puedan participar de la asignatura de educación física sin sentirse excluidos".

La cita también fue valorada de forma "muy positiva" por la edil de Deportes del concejo de Navia, Mirta Pérez, que destacó que la iniciativa "fue muy bien acogida por todos" y la importancia de que "todos los niños puedan hacer ejercicio sin impedimentos".