El Alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, del PP, se reunió ayer con el delegado del Gobierno en Asturias, su compañero de partido Mariano Marín, para lograr apoyos en busca de más horas de pediatra. Marín se mostró sensible con la situación y se comprometió a trasladar a la Consejería de Sanidad las exigencias de los vecinos del concejo.

Las familias luchan desde hace más de un año para que la consulta de pediatría esté abierta todos los días laborales durante la jornada completa.

Escribano agradeció al nuevo delegado del gobierno la preocupación por los temas locales y también "la celeridad y predisposición mostradas para conocer las principales necesidades y problemas de Cudillero". El regidor aseguró que la ausencia de pediatra (que acude lunes, miércoles y viernes durante dos horas, de 8.30 a 10.30) "es una de las principales preocupaciones de las familias". Según recordó, hay 500 cartillas censadas, "pero las horas de pediatra no se corresponden con este número".

La situación actual obliga a los padres a acudir directamente al Hospital San Agustín de Avilés en caso de urgencia. Algunas familias se ven obligadas a pagar en una consulta privada.

Durante la reunión también se acordó agilizar, en la medida de las posibilidades de la Delegación del Gobierno en Asturias, la cesión al Ayuntamiento de Cudillero de la nave de Las Dueñas, que es del Ministerio de Fomento. El Ayuntamiento desea utilizar este inmueble como almacén municipal. También se estudió la situación del polígono industrial de Las Dueñas, con el fin de mejorar sus accesos, y del polideportivo de Cudillero, pendiente de la instalación eléctrica. En este último caso se estudia la instalación de placas solares y de gas licuado.