La Dirección General de Carreteras invertirá 30.000 euros en el refuerzo de la escollera de contención ubicada junto a la carretera AS-27, que constituye el principal acceso a Santa Eulalia de Oscos. Este punto sufrió un desprendimiento el pasado 10 de abril que obligó a cortar la calzada durante varias horas. El objetivo ahora es evitar que caigan nuevas piedras a esta vía, muy transitada.

El Alcalde de Santa Eulalia, Marcos Niño, explica que la actuación prevista contemplará la elevación de la valla de protección para evitar nuevos sustos. Indica que el carril más próximo a la escollera se mantiene cortado por precaución ya que hay una piedra de gran tamaño que podría precipitarse a la vía. "El último desprendimiento no dañó la carretera, pero se cortó el carril por seguridad", apunta.

No es la única actuación que el gobierno regional acomete en el concejo, ya que actualmente están en marcha las obras en la calle Vilar de Abraira, una de las entradas a la capital de concejo. El Principado, con cargo al Fondo de Cooperación Municipal, está invirtiendo 60.000 euros en esta actuación que consiste en la renovación del firme, así como la construcción de aceras. "Era la entrada que nos quedaba más fea", precisa el regidor, satisfecho con la actuación.