La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Occidente al día

Mucho que pintar en el Galileo Galilei

"El nivel es muy bueno", dicen los docentes que impulsan una muestra con una selección de trabajos de los 25 años de vida del centro naviego

Una alumna observa las obras expuestas en la muestra. G. GARCÍA

Una selección de los trabajos que, con esmero y dedicación, realizaron los alumnos del instituto Galileo Galilei en sus clases artísticas se exponen estos días en el espacio El Liceo de Navia. Tras veinticinco años de vida, y aprovechando el aniversario que celebra el centro, el departamento de Artes Plásticas ha querido homenajear de esta forma a los estudiantes, dando a conocer su "talento" y su "dedicación". "Aquí siempre hemos tenido buenos alumnos", dicen los profesores del departamento.

En las paredes del Liceo se exponen autorretratos, láminas y trabajos de todo tipo. También están los diarios creativos, que muchos exalumnos aún recordarán. "Lo que pretendemos hacer es una exposición centrada en los alumnos, trabajando en un concepto de exposición de cebolla, desde sus sueños hasta sus opiniones personales acerca de ciertos temas. Es un homenaje a todos esos alumnos que pasaron por las aulas en estos 25 años", señala la docente Yolanda Sánchez Fernández.

Tanto ella como Manuel García Almozara han llevado el peso del departamento prácticamente desde el nacimiento del Galileo Galilei. "El nivel es muy bueno, es fácil dar clase aquí. Con poco que trabajes, la gente se implica; y se obtiene un nivel muy bueno", afirman. "Es cierto que muchos de los alumnos han estudiado algo relacionado con el arte, y eso quiere decir que hay motivación y satisfacción con lo que aprenden en el instituto", asegura García Almozara.

Los docentes están "satisfechos" con el resultado de la muestra, aunque, dicen, "podrían llenarse muchas salas más". De todas formas, la selección ha sido exhaustiva, y el visitante disfrutará de una colección "dignamente presentada". La muestra estará abierta hasta el final de esta semana.

Compartir el artículo

stats