La comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias inaugura mañana el primer Festival de Ecoturismo "En peligro de extinción", que organiza la asociación de turismo rural "Fuentes del Narcea" y el Ayuntamiento cangués. Se trata de la oferta de más de 20 experiencias culturales, gastronómicas y de naturaleza por parte de 11 alojamientos, la mayoría de manera gratuita, hasta el 2 de mayo.

El festival comenzará con actividades que acercarán al visitantes al oso o la miel en Tablao (Degaña), con un coste de 30 euros, o a las setas en Moncó (Cangas del Narcea), de forma gratuita. Gratis también será conocer los secretos del pan en Posada de Rengos (Cangas del Narcea), la tradición cunqueira en Tablao o disfrutar del concierto de Bras Rodrigo en el Patio del Ayuntamiento cangués, a las 20.00.

El programa del domingo llevará a los participantes a pasear por Muniellos y Moal y a disfrutar de una "cordeirada" en Posada de Rengos.

El lunes las opciones pasarán por visitar una granja, vivir como un tixileiro, probar el queso de Genestoso o descubrir plantas medicinales, sin dejar de lado las actividades relacionadas con el oso y la miel. El martes se unen además citas con la huerta y con el viñedo heroico.