El portavoz del PSOE de Cudillero, Carlos Valle, asegura que la agrupación socialista pixueta "luchará por lograr más horas de pediatra para el concejo con independencia de la postura que adopte el grupo parlamentario socialista en la Junta del Principado de Asturias".

El portavoz del PSOE indica que su grupo municipal reivindicó en anteriores ocasiones las necesidades sanitarias del concejo, incluido más horario de pediatra, y "trabajó para que hoy dispongamos de tres centros sanitarios en el concejo, todos ellos con una oferta sanitaria de calidad".

Valle critica a otras fuerzas políticas "por no ser claras" y también destaca que Podemos de Asturias "orquesta en su totalidad" una reivindicación que partió del gobierno local, del PP. "Debemos ser serios en este y otros aspectos y no utilizar la sensibilidad de la gente para hacer campañas de marketing político", señala.

El concejo busca desde hace más de un año ampliar las horas de pediatra en el centro de salud de la villa. En la actualidad, pasa consulta un especialista los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 10.30 horas. El gobierno ha recogido firmas para exigir cambios y cuenta con el apoyo de las familias. En caso de necesitar una atención pediátrica fuera de ese horario, deben acudir al pediatra de Urgencias del hospital San Agustín de Avilés. Algunas familias se decantan por acudir a una consulta privada.