La comarca vuelve a aprovechar un puente festivo, en este caso el coincidente con el Día del Trabajo, para organizar múltiples actividades en la mayoría de los concejos.

El Franco. Hoy a las 12, en el auditorio, se nombrará hijo adoptivo a título póstumo al cura José María Bedia, "Motorín". Mañana, a las 13.30 horas en la sala municipal de exposiciones, se inaugurará "Encontrarse" de Paula Méndez y, a las 20.30 en el auditorio habrá un concierto de María Sedano y Maldataskull. Además, el martes, a las 12.30 en el auditorio, será la presentación del libro "Había úa vez...", de Martín de Villar.

Tapia. La banda de gaitas Occidente organiza en la capital tapiega la III Fiesta de la Sidra. Tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento hoy y mañana, a partir de las 12, con animación musical y degustación de sidra de diferentes lagares.

Vegadeo. Hoy a las 20.30 habrá un concierto de la burgalesa María Sedano en el auditorio, y mañana a las 18 horas actuará el grupo de teatro "Xana" con la obra "Doña Josefa".

Taramundi. El Centro Regional de Artesanía de Bres (Taramundi) acoge hoy y mañana las cuartas "Jornadas de artesanía y demostración de oficios artesanos". El centro estará abierto de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Santa Eulalia de Oscos. La capital santallesa acoge hoy su primera polavila. La cita comenzará a las 19.30 con cantos de taberna en seis bares del concejo. A las 23 horas habrá una polavila abierta en la casa de cultura, a la que se puede acudir con instrumentos, y a medianoche tendrá lugar el concierto de "Os d'Abaixo". Además, el domingo habrá mercado popular, de 11 a 15 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

Villanueva de Oscos. La organización de la Festa dos frailes promueve el lunes un concurso de tortillas en el monasterio. La recepción de tortillas será a partir de las 19 horas, la valoración del jurado a las 20 horas y, a continuación, habrá una fiesta rockera.

Luarca. La capital de Valdés será mañana escenario de la segunda edición de la carrera de obstáculos "Pegaso Race". Los participantes saldrán a partir de las 10 horas de La Llera. Habrá cuatro categorías: individual, parejas, equipos y élite. Recorrerán siete kilómetros salvando todo tipo de obstáculos. La actividad está organizada por la Asociación Deportiva y Sociocultural OCR Luarca.

Grandas de Salime. La Asociación de Amigos del Museo Etnográfico organiza el maratón fotográfico "Grandas en mi objetivo". La cita se desarrollará durante toda la jornada de hoy, y el tema se centra en el patrimonio cultural y natural del concejo. Las tres mejores fotografías se premiarán con 250, 175 y 100 euros respectivamente.

Boal. El concejo acoge una jornada voluntaria de limpieza de espacios naturales. En esta ocasión, se limpiará la senda de los Miradores del Navia. El punto de encuentro es la plaza del Ayuntamiento boalés, a las diez de la mañana.

Coaña. Jarrio celebra el lunes su fiesta de primavera, que debió ser aplazada por la lluvia. La cita contará con la presencia de las orquestas "Cinema" y "Ciclón", a partir de las 22.30 horas.

Tineo. Hoy a las 11 abre las puertas la trigésima edición de la Feria de Muestras de Tineo. Durante los cuatro días se podrá disfrutar de la visita a los expositores hasta las 20.00 horas y a lo largo del día se sucederán diferentes actividades deportivas, culturales y musicales en el propio recinto ferial. La inauguración oficial será hoy a las 13.00.

Cangas del Narcea. El recinto de La Imera acoge este fin de semana el concurso y subasta nacional de la raza asturiana de los valles, en la que participan más de 400 reses. Paralelamente, se celebra una feria de artesanía y mañana a las 11 tendrá lugar una degustación de carne de la IGP Ternera Asturiana. Además, la asociación de turismo rural "Fuentes del Narcea" organiza el primer festival de ecoturismo "En peligro de extinción".