La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Cudillero vigilará que los coches no se suban a la acera en García de la Concha

"La idea es advertir a los conductores, pero si hay reincidentes habrá multas", asegura el alcalde, Ignacio Escribano

Turismos circulando en la parte alta de la calle García de la Concha. A. M. SERRANO

La Policía municipal de Cudillero vigilará el tramo más conflictivo de la calle García de la Concha de la capital pixueta para evitar que los vehículos circulen por las aceras.

El Alcalde, Ignacio Escribano, asegura que los controles "se ampliarán" a raíz de las protestas de los vecinos, que denunciaron que son muchos los conductores que hacen caso omiso a las advertencias de la nueva señalización. "La idea es advertir a los conductores, pero si hay reincidentes habrá multas", indica el regidor. Parte de los vecinos de esta parte alta de Cudillero denunciaron hace más de un año la situación del tramo más alto de esta travesía. Al ser muy estrecho, dos vehículos no se cruzan sin que uno pise al acera. Escribano señala que serán más condescendientes si el vehículo "pisa la acera porque no hay hueco para pasar, pero se detiene". Lo que se vigilará y se castigará más será que continúe circulando por la acera.

El Alcalde también dejó vía libre a la instalación de una barandilla, a modo de bolardo, en el portal que más quejas ha generado hasta la fecha. "Incluso se podría ponerse un espejo para que los propietarios sepan si en el momento de salir del portal pasan turismos", dice el Alcalde.

Lo que se descarta por el momento es hacer de sentido único la vía y la instalación de semáforos. El Ayuntamiento sí construye una glorieta en la zona baja para facilitar la salida y restringir el paso a los no residentes.

Compartir el artículo

stats