El director de la Real Acadenua Española (RAE), Darío Villanueva, impartirá el lunes en Vegadeo la ponencia "Cómo se hace un diccionario de la lengua". Es la segunda vez que Villanueva, con raíces paternas en el concejo veigueño, participa en una actividad del Foro Comunicación y Escuela, pues en 2016 fue el encargado de abrir su octava edición.

La charla, dirigida a los estudiantes de los institutos Galileo Galilei de Navia, Carmen y Severo Ochoa de Luarca y Elisa y Luis Villamil de Vegadeo,comenzará a las 12.45, en el auditorio.

El Foro mantiene estos días una incesante actividad, ya que ayer realizó un acto en Ibias para celebrar los veinte años de la puesta en marcha del repetidor de Radio Nacional de España (RNE) en la localidad. Para conmemorar la efeméride se realizó una emisión en directo del programa autonómico de la emisora.

Además, este jueves, en Navia, impartirá una ponencia el rector de la Universidad ovetense, Santiago García Granda, titulada "La Universidad de Oviedo mirando al siglo XXI: dificultades, retos y oportunidades".