El sol lució en el último día de la Feria de Muestras de Tineo y repercutió positivamente en la afluencia de público en el recinto ferial de Santa Teresa desde la apertura de sus puertas. A pesar de que los tres días anteriores el tiempo no acompañó a la cita comercial del Suroccidente, los expositores se mostraron contentos con la respuesta de la gente y con la fidelidad al certamen.

Según la organización, la Feria de Muestras volvió a cumplir su objetivo de superar los 40.000 visitantes, con más de 41.800 entradas vendidas. El director del evento, Marcos da Rocha, asegura que "mantiene su tirón y su esencia, y la gente es fiel". Por ello anuncia que el objetivo de cara a próximas ediciones es seguir potenciándola y mejorarla.

Los expositores también realizaron un balance mayoritariamente positivo y los que se estrenaron en esta trigésima edición se fueron con ganas de repetir. Fue el caso de José María Gutiérrez, José Manuel Alba y Valentín González, representantes del único concesionario de coches presente en el recinto. "Estamos muy contentos, vendimos cuatro coches y nos vamos con una buena lista de contactos interesados", subrayó Gutiérrez. Por ello, animan a que más empresas del sector participen en la cita "porque la variedad atrae aún a más público", señalan.

También repetirá Joel Simao, expositor portugués que trajo a la feria de Tineo la repostería típica del país vecino de la mano de la Asociación por la Recuperación de los Sidros y Comedies de Valdesoto. "Para ser el primer año, ha sido bueno, acabamos algunos de los productos que traíamos y tenemos buenas perspectivas para los siguientes", señaló Joel Simao. La idea es que para próximas ediciones pueda haber en Tineo una representación más amplía de la gastronomía lusa.

Entre los expositores veteranos, las sensaciones de la trigésima edición de la feria también fueron buenas. "Sigue funcionando para atraer a la gente, es un referente en todo el norte del país", asegura Patricio Pérez, del sector de la maquinaria agrícola, el que más expectativas despierta dentro del evento. "Somos el principal atractivo de la feria, siempre traemos novedades y las máquinas cada vez son más grandes, por lo que llaman la atención", apunta. No obstante, Pérez echa en falta más movimiento en el sector: "Hace falta que se abran las ayudas a los ganaderos, son indispensables para que puedan adquirir maquinaria nueva", considera.

Julia Álvarez lleva los 30 años de la feria con su expositor de material agrícola y asegura que es la mejor manera de promocionar las marcas que vende. "El contacto con el público es lo mejor, este año no tenemos queja porque hicimos un buen número de contactos, lo importante es que la gente te conozca", señala.

La feria se cerró con un concierto de Rafa Lorenzo, en el que el cantautor presentó su nuevo trabajo, "Ratos invisibles".