La Feria del Libro de Navia tendrá este año como protagonista al cómic, y como estrella invitada a Alfonso Zapico, historietista y dibujante asturiano de reconocido prestigio internacional. La Concejalía de Cultura explica que habrá "actividades para todos los públicos" entre la treintena de actos que están programados. La feria se ubicará en la nave municipal del puerto.

Mañana habrá actividades relacionadas, con un taller literario sobre el cómic, impartido por Simón García, a las seis de la tarde, y una representación teatral, con el grupo infantil "TYPI", a las siete y media. El sábado, el horario será de 11 a 13.30, y de 17 a 21 horas. A las 12.15 presentará su última obra Alfonso Zapico, que a continuación dirigirá un taller de cómic. El programa continuará con una larga serie de presentaciones de obras, así como cuentacuentos, representaciones teatrales y entregas de diversos premios.

El domingo se prolonga la Feria del Libro, con el mismo horario de apertura, incluyendo un espectáculo de magia para niños a desarrollar en Puerto de Vega.