La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Pesoz, ante el juez por la tasa que impone a los tendidos eléctricos

"Es una ordenanza legal, y muy buena para el concejo", defiende el alcalde, José Valledor, que confía en que la norma supere el trámite judicial

La compañía Red Eléctrica de España ha presentado un recurso contra la ordenanza municipal que el Ayuntamiento de Pesoz aprobó el pasado mes de enero, en la que se impone una tasa a los tendidos eléctricos que atraviesan el concejo, ya sea por el suelo, el subsuelo o por el vuelo.

El regidor de Pesoz, José Valledor, explica que "son muchos los ayuntamientos que han decidido imponer esta tasa a las líneas eléctricas", y que esta compañía en cuestión ya ha recurrido en otros municipios. "Iremos al juzgado y tiraremos para adelante. Es una ordenanza muy buena para el pueblo, y es legal", añade el Alcalde.

Pesoz dispone de un convenio con la Federación Asturiana de Concejos para la defensa en estos asuntos, y José Valledor apunta que su intención es "seguir con la ordenanza", confiando en que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias falle a su favor, "como ya ha ocurrido en otros casos".

Aún no se disponen datos sobre los ingresos que supondría esta tasa, pero serían "muy importantes", dice el primer edil.

Compartir el artículo

stats