Los vecinos de la calle Nicanor del Campo de Luarca acaban de iniciar una campaña de recogida de firmas para evitar que la travesía pase a ser de sentido único, como estudia el gobierno de Valdés.

El grupo de personas que rechaza la propuesta municipal considera que la calle "no tiene capacidad para resistir el permanente paso de vehículos". Además, critican este planteamiento porque restaría aparcamientos y provocaría graves perjuicios a los negocios de la travesía y a los titulares de los garajes.

El alcalde, Simón Guardado, recibirá al grupo de ciudadanos críticos el próximo jueves. La idea del gobierno es hacer de sentido único esta calle, más conocida como La Fuente, en dirección al centro de la villa. Este cambio está vinculado a la futura dirección única de la avenida de Galicia en sentido Navia.

Según el grupo de vecinos disconformes, el Ayuntamiento ya tiene una mala experiencia en esta calle. Los trabajos para hacer un edificio de viviendas y garajes provocaron grietas en algunos pisos y bajos. "Hoy en día todavía hay puertas y ventanas que no cierran bien", se queja una vecina que señala que en esta calle hay que tener especial cuidado por su cercanía al río Negro.

La propuesta para hacer esta calle de sentido único está incluida dentro del plan de reordenación del tráfico de la villa, en caso de que el Ayuntamiento logre la titularidad de la carretera nacional 634 desde la glorieta de Barcia hasta Vistalegre. Fomento prevé mejorar esta vía antes de formalizar el cambio de titular.