09 de mayo de 2018
09.05.2018

El Parque Histórico celebra el Día de los Museos con varias actividades

Tapia incluye la programación más amplia, con excursiones, cine, teatro y las IX Jornadas del pincho y la tapa

09.05.2018 | 02:01

El Parque Histórico del Navia se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, ofreciendo una programación especial. La mayoría de los concejos apuesta por ofrecer visitas gratuitas a sus equipamientos museísticos durante la jornada de celebración, aunque otros, como Tapia y El Franco, añaden actividades complementarias durante la semana.

Tapia programa teatro (actúa "El Cioyo" el día 20, a las ocho de la tarde), cine infantil (el día 16, a las seis y media), un taller para personas con discapacidad (el día 15), una visita guiada por Tapia (el día 19, a las seis y media) y un viaje al Museo Etnográfico del Oriente (que será el día 17 y que es la única actividad de pago). Además de visitas guiadas, el museo de "Los señores de las casas palacio" ofrece una actividad bautizada "Una tarde especial en el museo", que se celebrará el 18, a las siete y media de la tarde, e incluye un recital musical. Muchas de las actividades exigen inscripción previa, así que se puede ampliar la información en la oficina de turismo local. Además de las propuestas del Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería se suma a la fiesta organizando sus IX Jornadas del pincho y la tapa, entre los días 18 y 20.

El Franco propone como actividades complementarias un cuentacuentos, una exposición fotográfica y un taller de pintura, mientras que Navia hará varias actividades en el museo Juan Pérez Villamil y la puerta de entrada "Historias del mar". Están programados proyecciones y debates los días 18 y 22.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine