El texto "La penumbra de Robert Parish", obra de Ernesto Tubía Landeras, se ha hecho con el primer premio del décimo séptimo concurso de relatos cortos del colectivo cultural "El Carpio", de Grandas de Salime. El segundo premio ha sido para el alicantino Luis Amat, por "3456", y el tercer premio se lo llevó Fernando García, de Valladolid, gracias a "La Frontera". En el apartado de mejor autor local, el galardón ha recaído en Laura Prieto, por "Adela".

De forma paralela, la asociación grandalesa convocó un concurso infantil de cuentos, en el que tomaron parte escolares de toda la comarca, en diversas categorías por edades. En los más pequeños, el primer premio fue para Bambú Naia Kuitenbrouwer, de Mazo de Mon, en 4º, 5º y 6º de Primaria, para Cloe Tato Fernández, del Carlos Bousoño de Boal, y en Secundaria, para Verónica García, también de Boal.

La entrega de premios se desarrollará el sábado 19 de mayo, a partir de las siete y media de la tarde, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Grandas de Salime. Ese día, además, habrá una representación teatral, "Una hora en la cocina".