Charlas sobre la enfermedad celiaca y la dieta sin gluten, "showcookings" de recetas libres de gluten, talleres alimenticios para niños, visitas culturales y la oferta de menús aptos para celiacos en 10 restaurantes del municipio de Cangas del Narcea componen el programa de actividades que se ofertará los próximos sábado y domingo (12 y 13 de mayo) en Cangas del Narcea, en el marco de la celebración de las III Jornadas "Cangas sin gluten".

En esta edición, los organizadores: el Ayuntamiento cangués y la página web Celicidad, han notado un incremento de reservas por parte de gente que llega de otras provincias como Córdoba, Granada, Castellón, Valencia, Cantabria, Madrid y Galicia.

La periodista canguesa Lorena Pérez, directora de Celidad, aseguró en la presentación de las jornadas que "Cangas ya es un referente por el número de restaurantes y establecimientos que tienen opciones sin gluten y por su calidad".

En este sentido, el alcalde, José Víctor Rodríguez, resaltó que el municipio ha logrado "democratizar la gastronomía y quienes nos visitan pueden disfrutar de nuestra gastronomía tradicional, además de nuestra naturaleza y de lo que ofrece Cangas".

Según Lorena Pérez, lo más esperado de la programación serán los "showcooking" previstos para la mañana del domingo en el patio del Ayuntamiento, que contarán con tres cocineros especializados en la cocina sin gluten como son la canguesa Teresa Pérez, de Isacel; Eduardo Fernández, propietario de La Pavoneta,y Clara Caso, cocinera de Casa Niembro.

La parte más teórica de las jornadas tendrá lugar el sábado, con las ponencias de la propia directora de Celicidad, del doctor Juan Ignacio Serrano y la experta en genética Eva Ruíz-Casares, que se desarrollarán a partir de las 11.00 horas en la Casa de Cultura de Cangas del Narcea.